ESCUELA INFANTIL DE POIRINO – ITALIA
El proyecto consta en la construcción de dos edificios escolares utilizados como guardería y escuela maternal, ubicado en el municipio de Poirino en la provincia de Torino Italia.

Los edificios son de un solo piso con superficies de 1.570 metros cuadrados para la escuela maternal y 680 metros cuadrados para la guardería. El único trabajo en hormigón es la base, por encima del cual se coloca la estructura de la madera.

Para la realización de los edificios, se decidió utilizar sólo materiales naturales empezando de la madera para las estructuras, el corcho y el cáñamo para el aislamiento térmico y sonoro, gypsum para el interior.

Desde el punto de vista constructivo se optó por la solución con muros portantes con sistema “Pared Marco” de madera laminada recubiertos exteriormente con una capa de corcho repellado e internamente con placas de gypsum. Para el material aislante en el interior de los paneles de las paredes se escogió el cáñamo, un material natural y fácilmente disponible en la zona debido a los numerosos cultivos.

La estructura portante del techo está realizada con vigas de madera laminada que muy bien se adaptaron a la forma irregular de los techos.

En la realización de las paredes interiores, se ha prestado especial atención al aislamiento acústico considerando las distintas actividades desarrolladas dentro de los varios locales de diferentes grupos de niños.

En el exterior se juega en los colores para hacer agradable el aspecto de los edificios y crear empatía con los muy pequeños huéspedes.