CASA “GIUGIARO DESIGN” – ITALIA
Gracias a la colaboración entre la famosa firma de diseño italiana GIUGIARO y ALBECASE nace un proyecto que va mas allá del concepto tradicional de la casa de madera. Según GIUGIARO, noto diseñador, autor entre otras cosas de las siluetas de casi todos los modelos de autos Ferrari, la casa de madera no puede y no debe limitarse en ofrecer lo que brindan también otros sistemas constructivos. La casa de madera debe ofrecer algo de exclusivo, específico e inimitable: la total satisfacción de los sentidos que contribuye al confort físico y espiritual.
Nace así un proyecto único donde la extraordinaria experiencia en la esfera del diseño industrial de GIUGIARO se funde con el espíritu innovador y la extrema capacidad técnica de nuestra división ALBECASE.

Un hogar vivo y natural, que ofrece una amplia variedad de ambientaciones, esta es la casa diseñada por Giugiaro Design.

Los volúmenes de la planta baja y del primer piso son, respectivamente, girado a 90 grados, la planta total invoca una clásica estructura » a cruz», sin embargo, contenida dentro de una disposición general sobre una base rectangular. Esta solución permite además tener muchos espacios porticados, contiguos a la planta baja proporcionando así un  patio muy espacioso.
En la planta baja se encuentra la zona día  que consta de un área open space  con grandes ventanas en el perímetro. Estas últimas  además de dar luminosidad al ambiente crea un efecto de unión entre el contexto interno y externo, como si fuera el jardín un local adicional de la casa y este fuera un refugio natural dentro del jardín.

En el primer piso se colocaron el área para dormir y un área de relajación. Esta última está constituida por un local abierto, frente a la terraza exterior, donde se puede colocar una zona de fitness, de sillones para relajación y lectura o un área de música.
En el ápice de la cubierta se colocaron  ventanas panorámicas que crean un efecto  «observatorio» con sistemas de ciegos. En algunos de estos módulos se insertan películas fotovoltaicas.
El balcón exterior está alojado en el techo y puede, si es necesario, ser cerrado por medio de coberturas basculantes eléctricas proporcionando continuidad óptica con el resto del techo.
La parte inferior de la cubierta del balcón está hecha de vidrio, de esta forma además de aligerar estéticamente la estructura entera se garantiza luz natural adecuada para el ambiente interior.

El edificio se caracteriza por las estructuras portantes  a la vista  que se convierte en uno de los rasgos característicos principales, creando un contraste de color inédito, con las paredes (repelladas y de madera), y el techo que se puede realizar en las dos variantes Oxyd y Pátina.
Cómo resaltó Fabrizio Giugiaro, «el cliente puede» jugar » combinando las diferentes versiones que se proponen y diseñando su propia casa de sueños también dependiendo del contexto en el cual ella se colocará. Además de elegir el color del techo también puede decidir el aspecto de las paredes exteriores armonizando a su gusto yeso, madera y piedra para crear un hogar  de diseño exclusivo que puede adaptarse a cualquier entorno en el mundo, en playas, montañas o en zonas residenciales”.